En esta categoría están registrados todos los cursos tranversales de los diversos programas de las diferentes facultades, es decir los cursos compartidos.

Cátedra Bellas Artes
CARLOS ALBERTO VELEZ ESCOBAR (Docente FUBA)

Cátedra Bellas Artes

Este es un espacio de formación y participación en temas sustantivos del pensamiento institucional, en tanto escuela de artes con trayectoria centenaria en la ciudad, donde se abordarán temáticas locales como la incidencia estética, cívica y urbana de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín; los procesos culturales de la ciudad, las problemáticas sociopolíticas y culturales más relevantes del entorno nacional.

Pensamiento Ético Político
SANTIAGO PALACIO GONZALEZ (Docente FUBA)

Pensamiento Ético Político

Introducción

Para la formación de un ciudadano integral se hace de vital importancia la comprensión de su desarrollo como sujeto ético y político de modo que esto le permita libertad en su actuar enmarcado en los conceptos de derecho y deber.

En el mundo de hoy se hace necesario formar individuos que desarrollen la capacidad de comprenderse al interior de una estructura social que a su vez se diversifica en el marco de los desarrollos culturales particulares, en los cuales, una concepción de la ética como un modelo de pensamiento y un acercamiento político a la realidad en el marco del estado social de derecho, permite que el estudiante se ratifique como miembro activo de su esquema social, como sujeto político y agente protagonista de los procesos de reflexión sobre las conductas y prácticas que componen su entorno.


Cultura Audiovisual
Iván Espinel (Docente FUBA)

Cultura Audiovisual

La asignatura cultura audiovisual articula todos los primeros niveles de los pregrados profesionales, al ser un tronco común. Desde este espacio formativo, el currículo asegura la interdisciplinariedad, la colaboratividad y el enriquecimiento del acto creativo desde la simultaneidad de lenguajes. Es un valor agregado que diferencia el estudiante de la Fundación Universitaria Bellas Artes de otras instituciones.


-Observar el papel de la imagen visual, su significado e importancia en la comunicación.

-Evaluar las diferencias existentes entre la realidad y la representación que de ella nos ofrecen los medios audiovisuales.

-Disertar sobre el papel de los medios de comunicación en una sociedad democrática y la interrelación creativa que brindan las nuevas tecnologías.

-Valorar la importancia de la función expresiva del sonido y de la música en el proceso de creación audiovisual.

Se trabajará en un modelo de aprendizaje basado en problemas, poniendo en marcha una metodología activa en la que la reflexión teórica y el desarrollo de proyectos creativos es fundamental.

Nota todos los trabajos se reciben SOLO EN PLATAFORMA para tener seguimiento de sus trabajos.

Links importantes a tener en cuenta:

Convertidor online para video.

https://convert-video-online.com/es/

Convertidor de word a PDF

https://www.ilovepdf.com/es/word_a_pdf

Comprimir videos online

https://clideo.com/es/compress-video

Un Saludo y Bienvenidos!!!!!